logo

Versión reducida de la web de "Aceite Tierra de Sol" para móviles. Para disfrutar de todo nuestro contenido visítenos desde su ordenador.

 

PRESENTACIÓN

Aceites Tierra de Sol S.L es una Almazara de Aceites de Oliva Virgen Extra, situada en Olías del Rey-Toledo. Todo nuestro proceso de fabricación es mecánico y la extracción del zumo de la aceituna se hace en frio con una producción de más de 2 millones de litros de Aceite.

Disponemos de fincas propias de Olivos y tenemos Certificado de Aceite Ecológico y las variedades de nuestras aceitunas son Cornicabra y Arbequina.

Nuestro aceite procede de los Montes de Toledo (España) en la zona de La Sagra, centro de la península Ibérica, con suelos ricos en arcilla como en yesos, dando a sus aceites un toque especial.

Hemos recibido destacados premios, como son, Medalla de Oro Gran Selección de Aceite de Oliva Castilla La Mancha, Olivo de Bronce y Accésit Gran Selección.

Entre nuestros clientes están Distribuidoras de Productos Gourmet, Hoteles, Restaurantes de gran lujo, superficies comerciales y exportamos a diferentes países de Asia ,Europa y América.

 

bareando

 

NUESTRO ACEITE

Nuestro aceite procede de la aceituna llamada "Cornicabra" y "Arbequina". El aceite obtenido de la aceituna Cornicabra es de un sabor frutado, intenso y algo amargo o picante al final (no ácido). Es de la mejor calidad, pero para satisfacer a todos los gustos, mezclamos la aceituna Cornicabra y la Arbequina, para obtener una aceite más suave y de la máxima calidad.

La calidad tiene muchas definiciones pero, en el campo del aceite de oliva, la calidad vendrá descrita por un zumo oleoso obtenido de aceitunas en perfectas condiciones de madurez, procedentes de un olivo sano; el aceite se obtiene de un fruto fresco y evitando toda manipulación o tratamiento que altere la naturaleza química de sus componentes, tanto durante su extracción como en el transcurso de su almacenamiento.

El Aceite de Oliva Virgen Extra, se obtiene sin que medien procedimientos químicos. El proceso utilizado consiste en triturar las aceitunas hasta que se forma una pasta a la que se aplica presión en frio mediante procedimientos mecánicos para exprimir el aceite. El aceite extra virgen se obtiene de la primera prensada.

 

cuba

 

EL PRODUCTO

Los envases son en Vidrio y Pet. Existen dos modelos de botellas de vidrio Dorica (Redonda) y Marasca (Cuadrada), estas pueden ser oscuras o transparentes. Se recomienda el vidrio oscuro para protegerlo de los rayos de luz y así mantener mejor sus propiedades.

 

 

BENEFICIOS DEL ACEITE DE OLIVA

- Previene la aparición de enfermedades vasculares.

- Mejora el funcionamiento del aparato digestivo.

- Tiene efecto protector y tónico sobre la piel, favorece el crecimiento del cabello.

- Mejora las funciones metabólicas y el desarrollo cerebral.

- Reduce el desgaste de los tejidos gracias a su poder antioxidante.

- Mejora la esperanza de vida y la calidad de vida e general debido a su natural aporte de nutrientes.

 

salud

 

USOS DEL ACEITE DE OLIVA

El aceite de Oliva Virgen Extra tiene un valor añadido en lo que a sus usos gastronómicos se refiere gracias a su sabor y aroma. Dentro de nuestra dieta, podemos asegurar que el Aceite de Oliva es un elemento básico en nuestra cocina. Se puede consumir de distintas maneras:

 

En crudo : Conserva todas sus cualidades y mantiene todo el aroma y sabor. Puedes utilizarlo como condimento en:

- Ensaladas

- Salsas

- Aderezo de Legumbres y Verduras

- Pastas

- Rociándolo o untándolo en pan o tostadas

 

En frituras, rehogados y guisados: Es el más estable de las grasas vegetales y no produce reacciones tóxicas cuando se somete a la fritura. Soporta alrededor de 180º grados. Al freir forma una capa fina y consistente alrededor del producto, que impide que absorba mas aceite y permite retener todos sus jugos.

 

fritura

 

En asados al horno y a la plancha para carnes y pescados: Impide que se peguen los alimentos contribuyendo a que la grasa del alimento salga y proporcione su propio sabor.

 

ALMAZARA

Ctra. de Mocejón s/n

45280 Olias del Rey (Toledo) España

Teléf. administración: 925 500 295

Teléf. Fábrica: 925 491 351

 

OFICINA COMERCIAL

Plaza de Castilla nº 3, Planta 5, Puerta C-1

28046 Madrid (España)

 

 

PERSONA DE CONTACTO

Jose Luís Díaz - Teléf. 609 00 84 81

 

mapa

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies.
Aceptar   Más información